UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
El club que organiza la prueba, que se disputa en septiembre, donó 1.900 euros de las inscripciones
La plantación, que incluye ejemplares de abedul blanco (betula albo), acebo (ilex aquifolium), serbal (sorbus aucuparia) y pino (pinus sylvestris), ayudará a corregir los devastadores efectos de las llamas en uno de los parajes que recorren los maratonianos.
En la organización colabora el Concello de Manzaneda. Su alcalde, David Rodríguez, explicó que la aportación municipal se centra en el apoyo logístico. 'Se axudará no transporte das árbores e no habituallamento . O Concello tamén aportou un técnico forestal para facer o proxecto', explicó el regidor. Los estudios del citado técnico decidirán los puntos exactos de la plantación, principalmente próximos a ríos y a caminos, buscando facilitar el acceso, según dijo el regidor.
El Club Desafío 2000 decidió realizar la donación atendiendo a la preocupación que mostró la asociación cultural A Rebusca a causa de los cuantiosos daños de los incendios forestales que, año tras año, asolan Manzaneda. 'Vimos que ardían os montes e que ninguén se preocupa por plantar unha árbore. A Administración no responde', afirmó la directiva de este colectivo cultural, que agrupa a un centenar de socios.
Los asociados de A Rebusca, que colaboran con la organización del maratón de montaña gallego, pretenden que la iniciativa no finalice este año y se repita. El primer paso lo darán el 13 de abril, a las 10,00 horas, ante el Consistorio de Manzaneda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte