EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La decisión del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, de liquidar las ruedas de prensa del Concello y reducir las comparecencias públicas a su televisión privada sigue levantando polémica. La situación llegará ahora al Parlamento de Galicia a través de una serie de iniciativas del grupo del PSdeG para que la Xunta de Galicia se posicione ante esta decisión.
Los socialistas señalan que esta decisión del regidor ourensano no solo supone la censura de la información institucional, sino que también implica que los periodistas solo puedan realizar preguntas a través de un número de WhatsApp, decindo Jácome cuáles admite y cuáles no. “Ante este proceder, nós preguntaremos ao presidente Rueda como o valora e que medidas van tomar se entende que conculca algún precepto normativo sobre os medios en Galicia”, afirma la diputada autonómica Carmen Rodríguez Dacosta.
El grupo municipal del PSOE recuerda que ya defendió en el pleno de noviembre una moción respaldada por toda la oposición para poner sobre la mesa que la libertad de prensa es un pilar de la democracia. “Non estamos dispostos a vivir nunha ditadura informativa. Non queremos que o Concello se converta no plató de Auria TV”, señala la portavoz del grupo municipal, Natalia González.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro