EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
CAMPAÑA DE NAVIDAD
La ilusión de la Navidad en los más pequeños suele venir ligada a la clásica escena de los regalos que esperan bajo el árbol tras aparecer durante la noche más mágica del año. Pero la magia no siempre llega a todos los hogares, y son muchas las familias en situación de vulnerabilidad en Ourense que viven con resignación una época que debería estar marcada por la felicidad.
Iniciativas como las de la Fundación Amigos de Galicia buscan llevar la ilusión a esos huecos y colaborar en que ningún niño se quede sin su regalo. A través de su página web, cualquiera puede convertirse en Rey Mago y vivir en carne propia la alegría de cumplir los deseos que los niños dejan reflejados en sus cartas.
Tal y como relató Miriam Leal, trabajadora social en la entidad, cuando aceptas la labor de vestirte de Rey Mago, “recibes una carta personalizada hecha por uno de los menores con los que trabaja la entidad”. Esto convierte la iniciativa en algo mucho más especial al comprar un juguete que “también va al gusto de los niños”. Una idea diferente que ha generado la contribución de los ourensanos, que ya han querido dejar constancia de su solidaridad: “Hay una mayor participación porque a la gente le hace ilusión hacer la compra directa de la carta”.
Pero esta no es la única manera de participar en que los juguetes lleguen de forma equitativa a todas las casas. La Fundación Amigos de Galicia presentó ayer su campaña “Comparte Ilusión”, en colaboración con el centro comercial Ponte Vella, que se convierte en punto de recogida para todos los ciudadanos que quieran participar en la donación de juguetes.
Óscar Sánchez, relaciones públicas del Ponte Vella, calificó esta iniciativa como “súper importante” para “todas esas familias a las que les hace falta un poco de ayuda en estas fechas”. Alivio para los padres y felicidad para los niños que -por un momento- podrán vivir ajenos a la injusticia social que les haría despertarse con un árbol vacío en Navidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último