UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Infraestructuras
La Plataforma Atlántico Noroeste ha mantenido este lunes en las oficinas de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) una nueva reunión de carácter técnico con el objetivo de determinar las próximas acciones de la asociación en un momento que califican de "gran importancia", ya que tanto la Comisión Europea como España avanzan en la definición de las nuevas estrategias del transporte y la logística en el periodo 2020-2030 a través del Mecanismo Conectar Europa II (MCE II).
Según ha informado la FELE, una de las primeras acciones a tomar por la Plataforma es solicitar una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras para trasladar las propuestas de la Plataforma y que éstas sean tomadas en cuenta en la definición de los proyectos que se incluyan en el MCE II.
La Plataforma solicitará al Ministerio la extensión del Corredor ferroviario Atlántico a las secciones ferroviarias que conectan dicho Corredor con los puertos el Noroeste, de la misma manera que se ha conseguido para incorporar la sección entre la Y-vasca y Zaragoza.
Aunque desde la asociación empresarial se celebra la inclusión en el Corredor Atlántico de las secciones ferroviarias de la red básica Palencia-A Coruña/Vigo y Palencia-Gijón, aseguran que preocupa la situación de Cantabria, en la que el eje ferroviario Palencia-Santander-Bilbao-frontera francesa, no está recogido por el problema reglamentario de figurar en la red global de las orientaciones RTE-T. Del mismo modo, también preocupa el caso del Eje ferroviario Atlántico A Coruña-Vigo y su extensión hasta Oporto.
Además, la organización también solicita al Ministerio que extienda los estudios y planificaciones realizados en el período 2014-2018 para el Corredor Atlántico de la red básica a las regiones de Galicia, Asturias, León y Cantabria, puesto que España puede ya considerar las nuevas secciones del noroeste como parte del citado Corredor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
Fermín Bocos
Zapatero, cada vez más sombras
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Gracias por tanto doctor
DE CAMBADOS A OURENSE
Condenado por dirigir una red de droga local pero absuelto del alijo de Perú