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El Campus de Ourense incorpora tres nuevas titulaciones, que serán exclusivas en Galicia
Otra de las novedades para este año es la incorporación de los grados de Ciencias Ambientales, Ingeniería Agraria y Consultoría en Gestión de la Información, que serán exclusivos en Galicia, mientras que la titulación de Física deja de formar parte del abanico de carreras.
La vicerrectora del Campus de Ourense, María Lameiras, valoró positivamente el número de matriculados que están teniendo los grados, y destacó 'especialmente' la respuesta a estas tres nuevas titulaciones. En estos momentos, y a la espera de los alumnos que aprueben la convocatoria de septiembre de los exámenes de Selectividad, ya son cinco los grados que tienen ya cerrada la matrícula: Enfermería, Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias Ambientales y Derecho.
Lameiras añadió que el curso comienza 'con mucha ilusión y ganas de trabajar y muchos proyectos que sacar adelante' y mostró sus deseos de que la Universidad se acerque más a la sociedad y al tejido empresarial, para lo que apuesta por potenciar la oferta cultural y de ocio del Campus, 'pese a la crisis económica'.
Los datos de preinscripción en las titulaciones hablan de unas cifras muy optimistas, ya que en estos momentos las 13.800 preinscripciones registradas en el curso pasado han ascendido a 17.400 en el presente en toda la Universidad de Vigo.
ACTO DE INAUGURACIÓN
El Campus de Ourense acogió ayer el acto oficial de inauguración del curso de la Universidad de Vigo. La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo contó con la presencia de Ricardo Mattos, director general del Grupo Modelo, empresa mexicana conocida a nivel global por la producción de la cerveza Coronita.
La decana de la Facultad, Isabel Alén, fue la encargada de realizar la presentación de la conferencia, que recibió el título de 'Responsabilidad social a la práctica - Corona Save the Beach', y en la que Mattos explicó a los asistentes la estrategia comercial que su empresa está emprendiendo con el fin de crear una imagen de compromiso con el cuidado de las playas que diferencie su marca de las demás.
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