Los policías de Ourense, preparados para un botellón masivo
En previsión del “jaleo” que se pueda montar a las 3 de la madrugada a la salida de los pubs y discotecas el 31 de diciembre, la Policía Local tiene previsto establecer un dispositivo de control semejante al que salía de ronda en los peores tiempos del botellón en verano. Este grupo de agentes incluía desde patrullas de la Policía Local a la presencia de agentes antidisturbios de la Policía Nacional. “Está todo previsto. El operativo será como el de las noches de botellón con dos o tres patrullas de refuerzo”, explica Telmo Ucha, concejal de Seguridad Ciudadana.
En verano, un operativo conjunto de Policía Local, Nacional y Autonómica se distribuía a lo largo de las plazas en las que habitualmente se generaba más concentración de grupos. La plaza del Trigo, de las Mercedes, de la Zapatilla o la explanada del Auditorio fueron algunas de las zonas en las que se generaron más altercados. Sin embargo, el dispositivo antibotellón tardó en ser efectivo hasta que comenzó a precintarse y a establecer turnos desde primera a última hora de la noche.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
"RESPUESTA CONTUNDENTE"
Irán ataca posiciones de EEUU en respuesta a su ofensiva en el estrecho de Ormuz
La Región
CLAVE GALICIA
Quedar
EN EL MOMENTO DEL RESCATE
Vídeo | Parto entre escombros en Venezuela: mujer da a luz entre la destrucción de los terremotos