EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El turismo internacional en la provincia tiene un marcado acento luso. Los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre movimientos transfronterizos con fines de ocio ponen a Portugal como principal origen de los extranjeros que visitan Ourense, llegando a representar incluso la mitad, lo que refuerza la reivindicación de continuar la autovía AG-31 hasta la frontera lusa. La relación entre Ourense y Portugal es recíproca, ya que los habitantes de la provincia eligen como destino prioritario el país vecino cuando sienten la necesidad de cruzar fronteras: en abril viajaron al exterior un total de 22.486 ourensanos, de los que 19.236 (85,5%) se desplazaron a Portugal.
Este abril llegaron a Ourense un total de 25.060 viajeros procedentes de otros países, de los que 13.700 vinieron del país vecino (55%). El segundo país de origen fue Francia, que aportó 3.481 visitantes. En tercer lugar aparece Alemania, con 1.501, seguida de Países Bajos (1.378), Suiza (1.038), Suecia (725), Reino Unido (461), Bélgica (336), Italia (307) y Polonia (278). La Semana Santa, que se celebró entre el 10 y el 17 de abril, espoleó el turismo internacional en la provincia, ya que en marzo llegaron a tierras ourensanas 20.170 viajeros de otros países, frente a los 25.060 de abril, por lo que el mes pasado este registro aumentó en un 25%. En febrero visitaron Ourense 17.128 residentes en el extranjero, y en enero, 20.874. Portugal aportó la mitad o más de visitantes en cada periodo. El turismo internacional en la provincia recuperó gran parte del terreno perdido por el impacto de la pandemia en los desplazamientos entre países, y se asemeja ya a los niveles de 2019. Tres años atrás, las visitas del extranjero se movieron casi todos los meses entre las 20.000 y las 30.000, a excepción del verano. En agosto se alcanzó un pico de 91.266 visitas internacionales, para luego caer hasta las 38.549 en septiembre.
Por su parte, el turismo provincial hacia el país vecino vivió en abril uno de sus mejores momentos (19.236), con registros superiores incluso a los de agosto de 2019, cuando viajaron a Portugal 16.229 ourensanos. Los datos revelan que esta relación viene creciendo, independientemente de la pandemia. Incluso cuando esta arreciaba, en abril de 2020, 1.316 ourensanos cruzaron la “raia”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)