EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
José Manuel Baltar pidió una urgente intervención
El parlamentario del PP José Manuel Baltar ha solicitado al Parlamento una solución urgente a lo que denomina lamentable imagen proyectada por el entorno de San Pedro de Rocas y la desastrosa gestión del Centro de interpretación de la Ribeira Sacra, que debería solventar el problema.
En una interpelación en la Comisión de Industria (pues Turismo está adscrito a este departamento autonómico), Baltar Blanco defendió una proposición no de ley en la que reclama la apertura al público del centro ubicado en el monasterio y la constitución de un consorcio que lo gestione adecuadamente.
Recuerda el político popular que desde el 1 de enero permaneció cerrado el recinto, causando la incredulidade de vecinos y visitantes; al final, y tras las críticas, abrió parcialmente el centro, demostrando que se goberna a impulso do titular de prensa correspondente e non tendo en conta os intereses do país.
Baltar completó su intervención con fotografías que, a su juicio, demuestran la deixadez en la que se encuentra el recinto, lleno de basura, maleza, bancos rotos, baños inutilizados, etcétera. Menos mal que somos unha potencia, segundo afirmou a Xunta nacionalista nunha coñecida, e millonaria, inversión publicitaria do departamento, ironizó el parlamentario.
Su propuesta no fue, sin embargo, admitida por socialistas ni nacionalistas, lo que fue muy cuestionado por el ponente, que acusa a la Consellería de Innovación e Turismo de una catastrófica xestión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último