EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La restauración realizada en los doce canastros da Uxeira, en Loiro, sigue provocando críticas en la oposición de Barbadás. Si este martes era el BNG quien arremetía contra el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, este miércoles fue el Partido Popular quien reclamó "depurar responsabilidades políticas" por las actuaciones realizadas. A través de un comunicado, el grupo popular anunció que propondrá en el pleno realizar nuevas mejoras para recomponer la obra, así como depurar responsabilidades "políticas, administrativas ou da empresa". Los populares insisten en que en caso de que no se realicen nuevas actuaciones, se devuelva la propiedad de los canastros a sus antiguos dueños.
Desde el PP critican que el concello se encuentra en la "desidia" del gobierno socialista y señalan al PSOE y BNG como los únicos culpables de lo sucedido, ya que ambos gobernaron durante el período de redacción del proyecto, contratación de la empresa, certificación de la obra y realización de los trabajos.
Vecinos, contra la restauración
La rehabilitación en los 12 canastros, de más de 100 años de antigüedad, no convence los vecinos, que consideran el resultado como "unha chapuza, cuns novos canastros aos que non se lles podería dar uso porque entran entre as táboas ratas e paxaros, non seguen o deseño tradicional anterior e a madeira é de tan mala calidade que xa se están rompendo as vigas".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último