UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
PREMIOS
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), ha organizado un acto conmemorativo con motivo del Día Mundial del Agua, que se ha celebrado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.
Este año el lema escogido por Naciones Unidas ha sido "Aguas Residuales" apostando por el buen uso del recurso y la importancia de evitar verter al desagüe objetos y sustancias no depurables, en aras de una visión de futuro, desde el respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible.
El acto, celebrado esta mañana en Ourense, ha contado con la presencia y protagonismo de más de 320 niños y jóvenes del CEIP O Couto, y ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, acompañado por el presidente de la CHMS, Francisco Marín; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar; la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Diaz; y el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, entre otras autoridades. Santiago Villanueva ha destacado que es fundamental la concienciación social para el buen uso del recurso y la importancia de contribuir con pequeños gestos diarios en el respeto y mejora del medio ambiente. Así el delegado del Gobierno recordó que "el agua es un tesoro y todos nosotros debemos protegerlo.
Implicación de los más jóvenes
Los escolares del CEIP O Couto han participado en las distintas actividades convocadas a lo largo del mes de marzo, a través de los "Talleres del Agua", impartidos por técnicos del organismo de cuenca y expertos medioambientales, consistentes en charlas participativas, visita a una estación de control ubicada en la margen izquierda del Miño, y actividades de reconocimiento y muestreo del río Lonia, donde han podido recoger muestras de macro-invertebrados, flora y fauna, para su identificación, además de realizar un análisis de agua "in situ".
Por otra parte, un grupo de 20 niños de 3º a 6º de primaria han participado en una jornada de debate en la televisión local, con el presidente de la CHMS, el vicerrector de la Universidad de Vigo, y un biólogo, que, entre otros temas han tenido que responder acerca del ciclo del agua, la depuración, la potabilización, etc.
Como complemento a estas actividades, los más pequeños han recibido la visita, en el colegio, de sus personajes preferidos "Os bolechas"; con ellos han podido visualizar la guía "Os bolechas coidan a Auga", a través de la que se pretende mejorar los hábitos de uso del recurso.
También han participado en varios talleres de confección de chapas, dibujos y maquillaje. Desde la CHMS queremos destacar la importante colaboración e implicación del centro educativo y la predisposición y participación activa de los niños y jóvenes del CEIP O Couto de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Afonso Vázquez-Monxardín
Caldo de ósos para o futuro
ATENCIÓN PRIMARIA
Ribadavia apuesta por el deporte para mejorar la salud