EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El mercado medieval de las fiestas de Ourense está en peligro por unas presuntas irregularidades de la empresa adjudicataria. Según explican desde la Asociación de Artesanos, la empresa adjudicataria del mercado medieval está poniendo un precio unitario para que los comerciantes tengan que asistir tanto al de Ourense como al de A Pobra do Caramiñal. “No desglosan lo que valen por separado”, explican. Indican que todavía no les han enviado el correo con el precio de ambos, pero afirman que “será de 150 euros por metro para la artesanía”, muy superior a lo marcado por el Concello.
De esta forma, la empresa estaría ganando más dinero al hacerlo en “pack”, pero estaría incumpliendo el precio marcado y sobrepasando el límite de 15.000 euros entre lo que la empresa adjudicataria recibe del Concello y lo que cobra a los puestos. Superar este límite obligaría a realizar otro tipo de procedimiento, teniendo que salir a concurso. Explican que lo hace “para que les sea rentable y garantizar que haya puestos en ambos mercados”.
Piden al Concello que “hagan rectificar a la empresa organizadora para que el Mercado Medieval de Ourense sea independiente, con su precio particular y sin coacción para participar en otro para completar su presupuesto”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas