UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
PRIMERAS NEVADAS
La temporada invernal se inauguró este domingo en la provincia con la caída de los primeros copos de nieve y temperaturas próximas a los cero grados en la inmensa mayoría de los municipios ourensanos. En Manzaneda vivieron ayer la primera nevada de la época navideña. Aunque durante la mañana ya cayeron los primeros copos, no fue hasta la tarde cuando nevó con mayor intensidad, llegando incluso a cuajar. Los termómetros a las 17:40 horas marcaban una temperatura de -3,5 grados, aunque la sensación térmica era muy inferior (-12,4), según los datos recogidos por MeteoGalicia.
La nieve podría continuar los próximos días, ya que la cota se situará en torno a los 1.000 metros, descendiendo incluso en algún momento de la semana a los 700 metros. Asimismo, durante este lunes y martes se esperan temperaturas bajo cero en la zona.
También nevó con mucha intensidad en Pena Trevinca, ubicada en la zona oriental de la provincia. La montaña quedó cubierta de un manto blanco que proyectó una estampa navideña. En su cima, ubicada a 2.127 metros de altitud, el viento azotó ayer con fuerza y las inclemencias meteorológicas provocaron que la visibilidad en la zona fuese muy reducida.
Asimismo, el frío también fue la tónica predominante en Xares (A Veiga), donde se registró la temperatura más baja de toda Galicia durante el día de ayer (-3,8 grados). Además, también marcó la velocidad máxima del viento en la comunidad, con ráfagas que llegaron a alcanzar los 86,8 kilómetros por hora. Al respecto, Lardeira y Cabeza de Manzaneda anotaron el tercer y cuarto mayor registro, con vientos de hasta 80,3 y 73,1 kilómetros por hora respectivamente.
Paradójicamente, la provincia también marcó ayer la temperatura máxima de Galicia. Fue en Leiro, donde sobre las 15,20 horas los termómetros llegaron hasta los 14,7 grados. También se situó entre los primeros puestos Castrelo de Miño, que alcanzó los 14 grados.
El inicio de semana continuará con la misma tendencia meteorológica de la jornada del domingo. La provincia vivirá unos días de cielos con nubes y claros y temperaturas mínimas que se mantendrán en torno a los cinco grados y máximas que podrían superar levemente los diez grados
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías