UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Pablo M.A. fue condenado a dos años y nueve meses de prisión por un delito de robo con violencia y otro de estafa. Los hechos ocurrieron los días 8 y 9 de septiembre de 2020, en varios intervalos horarios.
En su primer intento de robo se acercó por la espalda a una mujer que estaba junto a su vehículo y trató de apoderarse de su mochila. Le dio un empujón y se llevó la bolsa en la que su propietaria guardaba 20 euros, dos boletos de lotería, unas gafas y documentación personal. El mismo día, en compañía de una cómplice, acudió a la sucursal de Abanca de Curros Enríquez y, mientras el acusado esperaba fuera, su compañera -utilizando el DNI robado a la víctima anterior- obtuvo 2.000 euros por la ventanilla. Se lo repartieron entre ambos.
Un día más tarde, acudieron a otra oficina bancaria y repitieron la operación. En este caso se repartieron 2.500 euros. Una hora más tarde, regresaron a la sucursal de Curros Enríquez y trataron de sacar más dinero. Sin embargo, la empleada ya estaba sobre aviso y llamó a la policía.
Los agentes acudieron al lugar y detuvieron a ambos. En ese momento llevaban la mochila de la víctima con su DNI y 1.260 euros.
Mientras que el imputado Pablo M.A. fue condenado a dos años y 9 meses de prisión, su cómplice está en busca y captura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Jorge Vázquez
SENDA 001
Dejar de mirar el reloj para empezar a mirar el horizonte
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común