MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
Valín, profesor del campus orensano, incide en que su trabajo 'Masonería y revolución. Del mito literario a la realidad histórica' prueba que el ideario liberal se difundió desde A Coruña, donde estaba la logia 'Los amigos del orden', a toda Europa a medida que se expandían las ideas de la revolución.
En su repaso por la historia de la masonería, que en Galicia la practican en estos momentos unas 300 personas, según sus cálculos, Valín le atribuye un peso específico en el nacimiento de instituciones como la Real Academia Galega.
Su primer presidente, Eugenio Carré y Aldao, era masón, como también lo fueron muchos de sus miembros históricos como Curros Enríquez y Fontenla Leal.
Actualmente, el profesor apunta a que 'conocidos políticos españoles' pertenecen a la masonería, que en líneas generales distingue a sus miembros por su 'íntima atracción por lo oculto' y por su 'discreción', aunque últimamente no tengan 'reparos en salir a la luz pública, incluso en los medios de comunicación'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
FESTAS MARÍA PITA
Concierto de Ángel Stanich
TRES COCHES IMPLICADOS
Una colisión múltiple en Tomiño deja tres heridos, uno de ellos excarcelado
FAMILIA
Espectáculo “A maxia que conta”
FESTA DO PULPO
Tapa de pulpo gigante de Carballiño 2026