Protección Civil asegura que "no se produjeron afecciones medioambientales" tras la muerte de 41 reses en Piñor
La organización aclara que tomaron "todas las medidas preventivas para evitar contaminaciones a los cauces fluviales, a la capa freática y a la vegetación circundante".
Protección Civil ha asegurado este martes que "no se produjeron afecciones medioambientales" a causa de la muerte de 41 reses en una granja en el municipio de Piñor hechos por los que hay un investigado, un hombre de 28 años vecino de Ourense, como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos con resultado de muerte.
En un comunicado, Protección Civil aclara que tomaron "todas las medidas preventivas para evitar contaminaciones a los cauces fluviales, a la capa freática y a la vegetación circundante".
Las mismas fuentes han explicado que durante los trabajos de retirada de la cama de explotación se invirtieron 40 horas de trabajo y participaron 12 operarios, entre voluntarios y profesionales, en diferentes turnos.
Mientras, las ocho personas encargadas de la retirada de los restos estuvieron equipadas con trajes de protección biológica y equipos de respiración autónoma. Además, un vehículo autobomba del servicio fue utilizado para la descontaminación de los equipos y del personal mediante ducha con pulverización de agua y al salir del recinto.
"Los restos biológicos fueron almacenados en sacos tipo big-bag y retirados por una empresa de gestión de residuos homologada", concreta Protección Civil, que añade que una vez retirados los restos biológicos, se procedió a la limpieza de la cama de explotación --lana, herbáceos, estiércol, etc.--, la cual fue retirada con medios mecánicos.
Protección Civil ha destacado que actualmente buscan cuatro perros "que también quedaron abandonados en la granja" y que "al no tener comida, vagan por el pueblo". Por ello, han procedido a instalar "jaulas trampa para capturarlos y ponerlos a disposición de la protectora de animales".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MANIOBRA ANTIRREGLAMENTARIA
Piden casi 7.000 euros al acusado de provocar el vuelco de un coche en Untes al adelantarlo
LOS MOTORES GANAN A LOS VECINOS
El parque móvil supera al padrón de vecinos en 71 municipios de los 92 municipios de Ourense
ESTRENO DE PARQUE MULTIAVENTURA
Parque Acuático de Monterrei 2026: nuevas atracciones, fechas y precios para este verano
Lo último
Evelio Traba
LOS LIBROS QUE LEO
Las verdades ocultas de una treintañera
subasta de lujo
Sale a subasta en París el primer bolso de piel de tiranosaurio
ENCUENTRO EN LA CAPITAL DEL TURIA
La Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos celebrará su congreso en Valencia