Protesta en Ourense contra abusos laborales de Mercadona
CIUDAD
Trabajadores de Mercadona señalan “el mecanismo represivo” que usa la empresa para controlar y coaccionar al personal
Representantes sindicales de la CIG se concentraron este miércoles las puertas del Mercadona de A Ponte para denunciar, según indicaron, los abusos que sufren sus empleados como los excesos de jornada y el acoso instaurado por la compañía. Señalan “el mecanismo represivo” que utiliza la empresa para controlar y coaccionar al personal mediante un modelo basado “na instauración dun clima de terror nos centros de traballo mediante sancións e apercibimentos non regrados, que son as actas”.
Otro método para coaccionar el personal, añaden, son las evaluaciones individuales: entrevistas que la empresa le hace los trabajadores, y que repercuten directamente sobre un concepto salarial denominado prima. “Esta pode ser dunha ou de dúas mensualidades na masa salarial anual, e se suspendes estas entrevistas non cobras a prima. E se colles unha baixa por enfermidade común tampouco”, señalan desde el sindicato.
Condena
Cabe recordar que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) condenó recientemente a Mercadona por vulneración de los derechos de las personas trabajadoras en materia de prevención de riesgos laborales, tras la denuncia presentada por una empleada de uno de los supermercados de Verín. La sentencia sancionó económicamente a Mercadona por conducta empresarial grave.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XII)
Galería | El origen de un museo
REDUCCIÓN A LA MITAD
La caza se abre a los jóvenes de Ourense para asegurar su continuidad
Lo último
ATA O 10 DE FEBREIRO
3.000 euros en premios ás mellores carrozas e comparsas de Xinzo
SEIXO Y FONTEFRÍA
Manzaneda prevé abrir dos pistas este domingo
FESTIVO EN VERÍN
Ni tan siquiera el Cigarrón se quiso perder un gran San Antón