El proyecto de Vigo, también en venta

Junto con la oferta del centro comercial Auria, en A Farixa circula otra similar referida al que la empresa vasca planea en Vigo, y que se encuentra en una fase más inicial aún que el ourensano, ya que todavía está tramitando sus licencias.

redacción. ourense
Publicado: 17 abr 2011 - 09:50 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:46

El volumen de negocio previsto en este local es mayor que en el ourensano (superaría los 15,8 millones de euros de rentas anuales), dado que también es mayor la superficie a construir y la alquilable, que superarán los 176.000 y los 64.700 metros cuadrados, respectivamente. Por todo ello, el precio de venta se sitúa inicialmente en 198,1 millones de euros, con unas condiciones de pago iguales a las del centro ourensano, que pasa por abonar el 80% 15 días antes de la apertura del establecimiento comercial.

También como en Ourense, en el proyecto de Vigo, ubicado en Bembrive, la empresa pretende mantener su hipermercado y se encuentra en fase de precomercialización de los locales, por lo que sólo tiene comprometida hasta la fecha su propia marca.

EL CASO DEL MEIXOEIRO

La venta de superficies comerciales tiene entre los fondos inversores extranjeros a sus principales objetivos. De hecho, en Vigo hay un ejemplo reciente de este tipo de operaciones después de que el fondo Warburg-Henderson RZVK-Immo-Fonds adquiriese, a través de Henderson Global Investors, a finales del pasado año el parque comercial Meixoeiro, que llevaba un año y medio de funcionamiento.

Los nuevos propietarios del recinto pagaron 34,9 millones de euros a la sociedad Oralco por un recinto que tiene 18.000 metros cuadrados divididos en dos plantas y que alberga nueve grandes locales, con marcas como Decathlon, Worten, Lidl y McDonald's, entre otros. De hecho, Henderson gestiona en España cinco centros comerciales, tres parques de mediana superficie y una plataforma logística. El valor de los activos inmobiliarios que gestiona se sitúa en los 70.000 millones de euros.

Otros fondos que adquirieron recientemente superficies comerciales en España son Iberian Value Added Fund (IVAF), gestionado por ING Real Estate Investment Management, y European Property Investors Special Opportunities (Episo), que está integrado por AEW Europa y Tristan Capital Partners, entre otros.

Contenido patrocinado

stats