TRAICIONÓ SU CONFIANZA
Admite que estafó 8.000 euros a un hombre al que cuidaba
Adif continuará las pruebas a velocidad máxima de los trenes AVE, iniciadas este martes, al menos hasta las 6,30 horas del próximo lunes. El objetivo de estos test es comprobar el buen funcionamiento del sistema en el tramo Pedralba de la Pradería (Zamora)-Ourense, dentro de la línea de alta velocidad que unirá Madrid y Galicia. Gracias a la falta de incidencias, desde el organismo mantienen sus últimas estimaciones, según las cuales el tramo entraría en servicio durante el mes de diciembre.
Durante los ejercicios, que se realizan en la franja de seguridad (de 22,00 a 6,30 horas), se alcanzan las velocidades máximas permitidas para este itinerario, 300 kilómetros hora, abarcando un tramo total de 128 kilómetros. Desde Adif sostienen que esta fase de pruebas contribuirá a “la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad”.
Sobre el tramo Pedralba de la Pradería-Taboadela, que supondrá la entrada de la alta velocidad en Galicia, Adif reconoce que este es “el tramo más complejo de toda la línea”. Esta circunstancia obliga a que gran parte del trazado discurra a través en túneles y viaductos hasta su destino final, la estación de Ourense-Empalme, que será origen y destino de los tramos que se dirigirán a casi todas las ciudades gallegas: Santiago, Lugo, Pontevedra y Vigo. Se han construido 31 túneles, con una longitud total de más de 126 kilómetros, y 32 viaductos que suman 10,2.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAICIONÓ SU CONFIANZA
Admite que estafó 8.000 euros a un hombre al que cuidaba
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Destroza la parte delantera del coche al salirse de la A-52 en Ourense
Lo último
Evelio Traba
LOS LIBROS QUE LEO
"El hombre en el castillo": cuando la distorsión sustituye la realidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 15 de enero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 15 de enero, en Ourense