El PSOE acusa al alcalde de O Bolo de descargar su responsabilidad en los funcionarios
TRIBUNALES
Corzo compareció en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pobra de Trives (Ourense) para declarar sobre la denuncia presentada por el grupo socialista por supuesta prevaricación administrativa
El PSdeG ha acusado al alcalde de O Bolo (Ourense), Manuel Corzo, de "hacerse el sueco" en su declaración ante la Justicia, en la que descargó "toda la responsabilidad de sus actos en los funcionarios" y argumentó que "la secretaria le dijo que, por ley, no podía dar copia de los expedientes".
Corzo compareció este jueves en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pobra de Trives (Ourense) para declarar sobre la denuncia presentada por el grupo socialista por supuesta prevaricación administrativa.
En ella, presentada el pasado mes de diciembre, acusan al alcalde y a la secretaria municipal de no facilitar documentación para ejercer el control de la actividad política y administrativa del gobierno local.
A través de un comunicado, los socialistas han asegurado que el regidor, que "se negó a responder a las preguntas del abogado denunciante", "afirmó desconocer el reglamento que obliga a dar respuesta a las peticiones hechas por la oposición".
"Corzo, que lleva 24 años en la alcaldía y que es titulado universitario, no puede escudarse en el desconocimiento de la ley para justificar sus reiterados incumplimientos de una obligación democrática", apunta el PSdeG en su escrito.
</form>
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MANIOBRA ANTIRREGLAMENTARIA
Piden casi 7.000 euros al acusado de provocar el vuelco de un coche en Untes al adelantarlo
Lo último
PARROQUIA DE MAARIZ
Muere una ciclista tras caer por un desnivel de 30 metros en Mondoñedo
SE ACERCA A LA POBLACIÓN
El incendio de Herbón, en Padrón, alcanza las 180 hectáreas y obliga a declarar la Situación 2