EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Ciudad
La falta del informe de Intervención en el anteproyecto de presupuestos de 2018 para el Concello de Ourense y la imposición de un plazo de 15 días para realizar aportaciones dejan la negociación política del documento a solo dos bandas. PSOE y Ourense en Común han decidido rechazar la invitación que ayer les tramitó la concejala de Facenda, Ana Fernández Morenza, para hablar sobre el contenido de las cuentas, argumentando que las exigencias del gobierno local no son admisibles.
Esto deja al PP con la única bala de DO para intentar lograr una mayoría en el pleno y no tener que recurrir a la moción de confianza para intentar renovar el presupuesto municipal, prorrogado desde 2014. Solo el portavoz del partido mayoritario de la oposición, Gonzalo Pérez Jácome, ha aceptado reunirse hoy con Morenza, que estará acompañada del jefe de servicio del órgano presupuestario para atender cualquier duda.
Sin embargo, en caso de que DO no se muestre partidario de negociar, la intención del gobierno sería poner de inmediato la maquinaria para aprobar en junta de gobierno el presupuesto.
Presentación
En la tarde de ayer, Morenza y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, presentaron el borrador presupuestario a las directivas de la Federación Limiar y Agrupación Miño. Desde el gobierno, destacaron el "incremento del 21% nas partidas destinadas a asuntos sociais".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último