EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El PSOE de Ourense defenderá en el pleno del mes de enero la adhesión del Concello a la red global de municipios de la estrategia Fast-Track Cities (ciudades de respuesta rápida), cuyo principal objetivo es acelerar la respuesta local ante enfermedades como el VIH, la tuberculosis y las hepatitis virales. “É preciso mobilizar os recursos necesarios para facer fronte a estas patoloxías”, señala la concejala socialista Concha García.
En esta línea, la adhesión a la red implica el cumplimiento de la estrategia 95-95-95 del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), es decir: que el 95% de las personas infectadas estén diagnosticadas, que el 95% siga un tratamiento y que el 95% tengan carga viral cero. “Cidades como Vigo ou A Coruña forman parte desta rede, en España hai máis de 200”, detalla García, que asegura que no habrá una generación “libre de VIH” hasta que la generación anterior se libre del estigma.
Actualmente, la provincia cuenta con medio millar de personas infectadas a tratamiento -una pastilla al día y consultas cada seis meses-. En el último año, se diagnosticó la enfermedad a 16 personas, de las que un tercio presentaba síntomas avanzados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último