EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Urbanismo
El Concello de San Cibrao das Viñas aprobó el “Plan Especial de Infraestructuras e dotacións do Polígono P6.1 da AR6”, en el que se recogen anuncios de obras para mejorar el núcleo urbano de Reboredo.
Entre las actuaciones previstas para la zona se incluye la construcción de un parque infantil; una pista deportiva que podrá dedicarse a la práctica de fútbol o baloncesto, entre otros; un edificio multiusos; otro edificio en el que se prevé albergar una residencia de mayores, y un nuevo paseo para el disfrute de los vecinos.
Estos nuevos equipamientos públicos se realizarán en la zona vacía que está situada entre la vía férrea y el río Barbaña. Estas fincas suponen un área “estratéxica” en el término municipal, según destacó el alcalde de San Cibrao, Pedro Fernández. El Concello ha publicado una representación 3D de cómo se prevé que quede el área.
El plan se aprobó el pasado viernes, 16 de abril, en el pleno municipal de San Cibrao, con los votos a favor de la corporación, conformada por representantes del PP, y la abstención de los tres concejales socialistas.
Para el alcalde, “o principal obxetivo é o de dotar de novos servizos públicos aos habitantes non só desta zona, se non tamén de todo o concello”.
El consistorio ha anunciado que “tras una extensa tramitación”, en los próximos días se pondrá en contacto con los propietarios de las fincas afectadas para iniciar el proceso de expropiación y adquisición de los terrenos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve