EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
PROYECTO DE DERRIBO
La junta de gobierno del Concello de Ourense anunciaba este jueves que el consistorio ha recuperado la titularidad de las parcelas de Quintela de Canedo donde se asienta el fallido Centro de Interpretación de Parques Naturales, cedidas a la Xunta hace más de una década para la construcción del centro, que quedó inconcluso. Se trata de una de las condiciones previas para que pueda ponerse en marcha el proyecto de demolición de la estructura que lleva allí levantada una década sin uso.
El presupuesto inicial para el centro era de 8,5 millones de euros, y la estructura construida costó ya dos millones. La infraestructura base del edificio quedaba a la intemperie cuando las obras se interrumpieron en 2012, y nunca se retomaron. Hace un año se denunció la presencia de okupas en el edificio, que también ha servido de lienzo para grafitis.
El proyecto de derribo data de 2021. El entonces secretario de Estado de Transición Ecológica, Hugo Morán, contestaba a una pregunta de Jesús Vázquez, senador en aquel momento, quien pedía que se coordinaran con el Concello y la Xunta, garantizándole que estaba en marcha. Uno de los requisitos era que el Concello recuperase la propiedad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último