EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Reportaje
En estos momentos que tanto se desea la normalidad, mientras no llega, muchos ourensanos confeccionan los planes con los que volverán a salir a la calle, aunque de momento toque quedarse en casa. Reencontrarse con la familia y los amigos encabeza la lista del día después.
"Teño que ir cavar as patacas, que se enchen de herbas", comenta Felisindo González. Después de eso, reflexiona más cosas por hacer. "Quero ter de novo liberdade para moverme", sentencia. Tampoco se olvida del cafecito fuera de casa cada mañana.
Regresar a la cafetería o al bar con amigos es algo que esperan volver a hacer Bruno Cruz, María Vázquez, Delmiro González o Milagros Pérez, sin olvidarse de los familiares que el confinamiento ha separado: "Ya quiero ver otra vez a mi sobrina y a mis hermanas, ha pasado mucho tiempo desde la última vez", explica Cruz. Vázquez nunca estuvo tanto tiempo sin ver a sus padres y tiene claro lo que hará: "Irei a casa dos meus pais despois de máis dun mes sin velos", cuenta.
Esos abrazos por dar son los que quiere repartir Antonio Blanco con su familia, a los que quiere reunir en una gran mesa para disfrutar de una "paparota". También a lo grande volverá Yago González con sus amigos: "Sairemos a disfrutar dunha boa festa", señala.
Ana Álvarez no olvida los abrazos guardados en el cajón para cuando se puedan repartir sin temor. Sus destinatarios, su pareja y familia, a los que unirá de nuevo, y no faltará, apunta, recordar a los que ya no están. David Campo quiere reencontrarse con su novia, después de que el confinamiento los separase al igual que con su familia. Eso es lo que desea Paz Fernández, "xuntar a todos", especialmente con la vuelta de uno de sus hijos que reside fuera de Ourense. Incluso la rutina del trabajar es algo que desea Ana Pérez, mientras que Bea Nóvoa quiere ver de nuevo a las clientas de su trabajo.
¿Qué harán?
Yago González, 19 años: "Teño claro que cando esto pase xuntareime con todos os meus amigos e sairemos a disfrutar dunha boa festa"
Ana Pérez, 26 años: "Echo de menos mi rutina con el trabajo y el gimnasio, deseo volver a ella, pero también disfrutar de mi familia y amigos"
Felisindo González, 75 años: "Ese día liberareime de non poder saír da casa... teño que ir a cavar as patacas. tomar o café cada maña e reunireime con toda a familia"
María Vázquez, 44 años: "O primero que farei será ir a casa dos meus pais, xa que levo máis dun mes sin velos. e volver quedar coas miñas amigas"
Paz Fernández, 73 años: "Volver xuntar a toda a familia como facíamos antes desto é o que máis quero, así podereinos ver a todos unidos"
Antonio Blanco, 52 años: "O primeiro será xuntar a toda a familia e darnos os abrazos que neste tempo non puidemos, logo xa comeremos unha boa paparota"
Bea Nóvoa, 29 años: "Deseo poder abrazar a todos los que quiero, también ver a las clientas de mi trabajo. valoraremos más estas cosas"
Delmiro González, 43 años: "Poder seguir traballando é o que espero, tamén volver pasar tempo cos amigos e ir ao bar para tomar algo xuntos"
David Campo, 23 años: "Quiero recuperar la libertad que ahora no tenemos, ver a mi pareja y a todos los familiares con los que no estoy desde el inicio"
Milagros Pérez, 58 años: "Volver a salir para tomar algo con mis amigas a las que hace mucho que no veo, eso es lo primero que haré en cuento pueda"
Bruno Cruz, 24 años: "Estoy deseando ver a mi sobrina y a mis hermanas. los primeros días seguro que tomaré algo con mis amigos en una terraza"
Ana Álvarez, 38 años: "Poder abrazar a mi pareja y a mi familia es lo que más quiero, armar una fiesta con ellos y recordar juntos a los que ya no están"
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último