LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Resuelto el fallo informático que paralizó los trenes Avril entre Madrid y Ourense

"INCIDENCIA INFORMÁTICA"

Resuelven el fallo informático que retenía los trenes Avril de Renfe en la conexión Madrid-Ourense desde la pasada jornada

Publicado: 02 ene 2025 - 08:50 Actualizado: 02 ene 2025 - 19:29

Un tren Avril de Renfe.
Un tren Avril de Renfe.

Restablecido el servicio de los trenes Talgo Avril tras la resolución de un fallo informático, la programación habitual volvió a funcionar con normalidad desde las 4:40 horas de la madrugada en los corredores que conectan Madrid-Ourense.

Renfe aseguró que todos los pasajeros afectados por la incidencia fueron reubicados en otros trenes para garantizar sus desplazamientos, a pesar de los inconvenientes generados.

Venta de billetes suspendida

Se han puesto en marcha trenes Alvia para reemplazar a los Avril, y ayer se duplicaron los vagones para tratar de solucionar el problema.

La venta de billetes para los trenes Avril ha sido suspendida. Actualmente, no hay disponibilidad de servicios entre Madrid y Ourense hasta el 6 de enero, ya que todos los trenes aparecen como completos en la página web.

En el trayecto inverso (Ourense - Madrid), solo está disponible el AVE de las 16:25 los días 3, 4 y 5 de enero, mientras que los demás trenes (Avlo, Alvia y Ave) están completos.

Contexto

El inicio del Año Nuevo fue complicado para las conexiones ferroviarias, especialmente entre Ourense y Madrid, debido a la suspensión de los trenes Avril. Esto provocó una serie de retrasos y alteraciones horarias, con demoras promedio de 60 minutos en los servicios de alta velocidad.

Talgo, fabricante de los trenes Avril, explicó que la causa del problema fue un fallo en la comunicación entre el sistema de control y los cargadores de las baterías de los trenes. La empresa trabajó de manera conjunta con Ingeteam, operadora de los cargadores, para resolver la incidencia y restablecer el servicio lo más rápido posible.

Contenido patrocinado

stats