Un retraso en un tren de Ourense impide a Rueda llegar a Madrid para dar una conferencia: "Muy bien, ministro"

NUEVA INCIDENCIA

Alfonso Rueda ha sido uno de los últimos damnificados por los retrasos que asolan a los trenes que pasan por la estación de Ourense. "Salimos y tras media hora parados en un puente volvemos hacia Ourense por avería. Y sin más información", explicó el presidente de la Xunta en su cuenta de X, antes de pedir disculpas a los alumnos de la Universidad Pontificia Comillas por no llegar a tiempo para dar una conferencia que tenía programada para las 19:00 horas

Publicado: 17 oct 2024 - 18:00 Actualizado: 17 oct 2024 - 19:56

Uno de los paneles informativos de la estación de Ourense, sin información.
Uno de los paneles informativos de la estación de Ourense, sin información.

Coger un tren en Ourense y que salga con retraso es ya una tónica habitual en la estación Intermodal de la ciudad. Desde que llegó la alta velocidad a Galicia, las noticias de retrasos, por averías de los trenes o problemas en la infraestructura, han sido más que numerosas.

Este jueves uno de los afectados ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que se dirigía a Madrid para participar en una conferencia en la Universidad Pontificia Comillas. "Leer al ministro sacar pecho mientras decenas de personas cogemos un tren en Ourense con una hora de retraso. Salimos y tras media hora parados en un puente volvemos hacia Ourense por avería. Y sin más información", ha escrito Rueda en su perfil de X, acompañando la publicación con un vídeo en el que se ve el tren parado sobre el puente ferroviario sobre el río Miño.

Desde Renfe confirman a La Región que el tren, un Alvia Vigo-Madrid, regresó a la estación de Empalme de la ciudad tras producirse la incidencia que lo detuvo sobre el puente. En la estación donde se realizó el trasbordo de pasajeros, "saliendo finalmente el convoy con un retraso de alrededor de 160 minutos".

El presidente de la Xunta de Galicia, que se dirigía a Madrid para participar en una conferencia en la Universidad Pontificia Comillas, ha pedido disculpas a los alumnos por no poder llegar a la cita: "Buscaremos una nueva fecha para conversar. Prometido".

Contenido patrocinado

stats