Los Reyes regalan en Trevinca y Manzaneda un manto blanco

NEVADA

Las precipitaciones serán las grandes protagonistas durante los próximos días en la provincia

Publicado: 07 ene 2025 - 07:00 Actualizado: 07 ene 2025 - 10:57

Las cotas más altas de la provincia recibieron ayer la primera nevada del año en un paisaje que dejó un manto blanco en la Estación de Montaña de Manzaneda -en la foto-  y en Pena Trevinca. Las previsiones apuntan a nuevas nevadas en los próximos días.
Las cotas más altas de la provincia recibieron ayer la primera nevada del año en un paisaje que dejó un manto blanco en la Estación de Montaña de Manzaneda -en la foto- y en Pena Trevinca. Las previsiones apuntan a nuevas nevadas en los próximos días.

Los Reyes Magos se encontraron con un paisaje blanco cuando llegaron a Manzaneda la madrugada de este lunes a entregar los regalos a los que se portaron bien. La localidad amaneció con un manto de nieve que cubrió las calles, los árboles o los coches y que permitió a menos frioleros disfrutar de ella. De hecho, la estación de MeteoGalicia ubicada en Cabeza de Manzaneda registró ayer a las 10:00 horas de la mañana una temperatura de -2,5 grados en la zona.

Para los próximos días, la cota de nieve se ubicará en torno a los 1.700 metros de altura, por lo que es posible que los vecinos vuelvan a ver un paisaje blanco por la ventana cuando se despierten.

La temperatura más baja en la provincia y de toda Galicia se marcó ayer en A Veiga (-2,6 grados), dejando también una imagen más propia de una postal navideña con un paisaje cubierto por un manto blanco.

De hecho, la empresa Terras Altas de Trevinca aprovechó la jornada y realizó una visita a Trevinca para probar las raquetas de nieve a la que incluso se apuntaron dos vecinos que viajaron desde Malpica para vivir la experiencia.

La provincia registró las tres temperaturas más bajas ayer en la comunidad, tras A Veiga y Manzaneda completó el podio Carballeda de Valdeorras, donde poco después de las 11,00 los termómetros marcaron -1,6 grados.

Precipitaciones

El paraguas será un acompañante muy útil para los ourensanos durante los próximos días debido a un frente proveniente del Atlántico que dejará precipitaciones en el oeste de la península que afectarán también al territorio ourensano. En cuanto a la temperatura, hoy las mínimas se situarán rondando los cinco grados en la mayoría del territorio ourensano y a partir de mañana aumentarán considerablemente y alcanzarán los diez grados en la mayoría de los municipios. De hecho, las mínimas serán altas respecto a las habituales en esta época del año. Asimismo, MeteoGalicia activó para hoy el aviso amarillo por viento en el centro y este de la provincia.

Contenido patrocinado

stats