HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
Ciudad
El caudal del río Miño bajó en los últimos dos días más de tres metros a su paso por la ciudad. El nivel del agua alcanzaba ayer los 4,7 metros (arrastraba 956 metros cúbicos de agua por segundo) cuando el pasado miércoles y jueves superó los nueve. Llevaba 3.460 metros cúbicos de agua por segundo, según la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.
Pero la bajada de caudal aún no es suficiente para utilizar las termas públicas de A Chavasqueira y Muíño da Veiga, que en la tarde de ayer permanecían cubiertas por la riada. El descenso sí permite apreciar los daños ocasionados en la infraestructura termal. Al igual que en las de Outariz, ya quedaron al descubierto parte de pistas y caminos sin firme, así como letreros y vallas que fueron arrastradas aguas abajo. El río, además de ocasionar los desperfectos, acumuló numerosos troncos y ramas a lo largo de ambos espacios termales.
Los daños también comienzan a ser visibles en las piscinas municipales de Oira y en las distintas pistas que discurren a lo largo del cauce, sobre todo a la altura de los puentes Romano y Novísimo.
Los bomberos de O Carballiño y la ciudad continuaban ayer retirando árboles y postes que derribó el temporal sobre la vía pública y carreteras, provocando numerosos cortes de luz. En la compañía Naturgy aseguraban ayer que todas las averías había sido subsanadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último
PLENO EXTRAORDINARIO
Directo | Pleno extraordinario del Concello de Ourense del 16 de diciembre
VISITA A PAZOLANDIA
Papá Noel adelantará sus regalos con una visita al colegio de Cualedro
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este martes, 16 de diciembre, en Ourense
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 16 de diciembre?