Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
Nogueira de Ramuín posee uno de los mejores enclaves para observar la Ribeira Sacra, o por lo menos lo tenía hasta ahora. Unos vándalos han robado el columpio conocido como O Bambán do Solpor.
Así lo han denunciado los preocupados vecinos de este municipio, que ven este hecho como un atentado contra la apuesta turística del lugar. "Ocho años buscando maneras de potenciar el turismo... para esto", escriben dolidos en una publicación en redes sociales.
Aunque, aseguran, no van a dejar de trabajar por cuidar su municipio. "Hay horas y horas de trabajo y mantenimiento", por eso denuncian que alguien haya querido tirarlo por tierra robando este columpio.
Este atractivo turístico se instaló hace seis años, gracias a colaboración entre la asociación Móvete por Nogueira y el Concello local. Desde entonces, sus impulsores, Antonio Campos, Esperanza Fernández y Vicente Balboa han combatido los distintos ataques vandálicos. Pero nada como esto.
Chelo Durán, responsable de comunicación de la asociación, confiesa que se encuentran indignados por este hecho. Es un columpio que se construyó a propósito para este lugar, y reponerlo llevará muchos esfuerzos y algo de tiempo. Tratarán de que esté de nuevo disponible para todo el mundo cuanto antes.
Informan, además, de que el Concello de Nogueira de Ramuín ya ha tramitado una denuncia por el robo del columpio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
"POLÍTICA MUNICIPAL"
Miguel Ángel López, fotoperiodista de La Región, recoge el premio "Galicia en Foco"
ACTIVIDAD PARA TODOS
XX Día da Bici Carballiño