INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
La luz de las velas iluminó anoche la explanada del santuario de los Milagros, en Baños de Molgas, con motivo del Rosario de las Antorchas en el último día de la Novena, que este año llevaba por lema “Con María, Peregrinos de la Esperanza”.
Varios miles de personas se fueron congregando, al caer la noche, en el santuario mariano del Monte Medo para participar en el rezo del rosario ante la imagen de Nosa Señora dos Milagros. Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando, tras recorrer en procesión los alrededores del santuario, los devotos allí congregados elevaron sus velas en el entorno sagrado. “É un dos acontecementos máis significativos e esperados”, reconocía el rector del santuario, José Manuel Villar, encargado de presidir este sábado el rosario, ante la ausencia del Obispo Leonardo Lemos que se encuentra ya en Quito para asistir al 53 Congreso Eucarístico Internacional.
Un oficio que concluyó con una moderna felicitación a la Virgen, en formato de videomaping sobre la fachada de la iglesia, “máis elaborado co do ano pasado, contando a historia das peregrinacións, con imaxes e voz dos propios peregrinos”, describía el rector, en una propuesta novedosa que ha llegado para quedarse, sustituyendo el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.
Hoy, el santuario mariano vivirá su día grande, con la misa solemne a las 12,00 horas, y con la esperada procesión con la imagen de la Virgen María al finalizar. No obstante, las celebraciones religiosas en el santuario se sucederán a lo largo de toda la jornada para atender la llegada de devotos de diferentes partes de Galicia. Todo ello aderezado con los puestos de pulpo y churrasco, así como de otros dulces y objetos típicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
Lo último