San Rosendo celebra el “Día del Mayor” en Os Milagros

PEREGRINACIÓN ANUAL

Más de medio millar de trabajadores y usuarios de la Fundación peregrinaron al santuario

Trabajadores y usuarios de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de la Fundación San Rosendo.
Trabajadores y usuarios de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de la Fundación San Rosendo.

Más de 500 personas, entre usuarios y trabajadores de la Fundación San Rosendo, se reunieron ayer en el Santuario de Os Milagros para celebrar la tradicional peregrinación anual con motivo del Día del Mayor. La jornada, que contó con la participación de más de 20 centros de la provincia, fue un espacio de convivencia y actividades culturales.

Los peregrinos de San Rosendo asistieron a un acto religioso en el santuario oficiado por el obispo de Ourense, Leonardo Montanet para posteriormente desplazarse hasta el centro de Los Milagros para asistir a una obra de teatro protagonizada por un grupo de usuarios y trabajadores. Esta representación teatral “Fantasía y Actitud” fue interpretada por 26 usuarios del centro de discapacidad Los Milagros, con la colaboración de siete residentes de la Nuestra Señora de las Nieves de Maceda. La obra, llena de color y simbolismo, buscaba transmitir un mensaje de esperanza. Además del teatro, el centro expuso obras de arte creadas en talleres de pintura, dibujo y marquetería.

La celebración concluyó con una comida de confraternización, propiciando un momento de camaradería general. Esta jornada anual reafirma la importancia de estas actividades enfocadas en el bienestar, la inclusión de los mayores y personas con discapacidad.

En el evento, participó el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, que elogió el compromiso de la Fundación San Rosendo en la atención a las personas de más edad y destacó que sus más de cuatro décadas de trayectoria la convierten en referente gallego de los cuidados.

Contenido patrocinado

stats