San Rosendo pone en marcha 20 plazas nuevas en Vilamarín

La Fundación ultima los trámites para construir un centro de mayores en la ciudad y otra en Verín

Imagen de la residencia Santiago Apóstol de Vilamarín, que amplía su oferta.
Imagen de la residencia Santiago Apóstol de Vilamarín, que amplía su oferta.

La Fundación San Rosendo inaugurará en septiembre la reciente ampliación de la residencia Santiago Apóstol de Vilamarín, que implica 20 nuevas plazas para mayores -el centro cuenta actualmente con 32 camas-. La entidad identificó la necesidad de incrementar la oferta en este municipio, lo que motivó la construcción de más habitaciones para responder a las solicitudes de las familias.

Esta ampliación contó con un presupuesto de 800.000 euros, que permitieron edificar la nueva área del centro, así como equiparla por completo.

Más proyectos

Por otra parte, la Fundación también detectó una alta demanda en la ciudad y en Verín, por lo que cuenta con dos proyectos de nuevos centros en cada concello. En el caso de la ciudad, la residencia se ubicará en la avenida de Pontevedra, en pleno centro de la urbe, y contará con 27 plazas. En este momento, la entidad se encuentra a la espera de la licencia necesaria para ejecutar la construcción.

En el caso del futuro geriátrico de Verín, la Fundación aguarda la resolución de la correspondiente tramitación administrativa, para iniciar “cuanto antes” las obras del edificio. El centro contará con un centenar de plazas y se ubicará en un terreno de más de 4.000 metros cuadrados, cedido por el Concello verinés. La entidad prevé la contratación de medio centenar de trabajadores para atender a los mayores.

Situación normalizada

La Fundación cuenta actualmente con plazas libres -para mayores no dependientes- en algunos de sus 32 centros geriátricos situados en la provincia. En los últimos dos años y medio, con motivo de la pandemia, hubo periodos en los que no se podían realizar ingresos, lo que, sumado a la decisión de la entidad de no cubrir todas las plazas para una mejor gestión sanitaria, aumentó las listas de espera. Ahora, la situación ya está normalizada.

Contenido patrocinado

stats