ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
CALOR SOFOCANTE
La segunda gran ola de calor del mes de junio dejará a Ourense bajo aviso naranja por altas temperaturas al menos durante la presente jornada y la de mañana, 29 de junio, con especial afección a la cuenca del Miño y la comarca de Valdeorras, mientras que en A Limia y Celanova el aviso será de categoría amarilla.
La escalada en los termómetros registrada por Meteogalicia desde el pasado jueves alcanzó ayer el primero de sus picos, cuando la ciudad marcó el techo del mercurio gallego registrando en torno a las 19:00 horas los 38,8ºC, y durante el presente sábado y mañana domingo se esperan temperaturas de 40 ºC, que aunque alta están aún lejos de la máxima de la provincia, que se registró en julio de 2022 cuando se llegó a 44,1ºC.
Las previsiones de Meteogalicia establecen un panorama de cielos despejados que se irán cubriendo a lo largo del fin de semana, y podrían dejar algún fenómeno tormentoso tanto en la noche del domingo como en la del lunes, si bien se trata de bajas probabilidades.
Sí advierte la agencia meteorológica de que serán también fechas con una intensa radiación ultravioleta, manteniendo valores máximos de 9 y 10 en la escala, por lo que recomiendan tomar precauciones a la hora de exponerse al sol. Además de máximas altas, el hecho de que las mínimas oscilen en torno a los 20 grados anticipa fenómenos de noche tropical.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
CONSUMO CONSCIENTE
La Navidad más cara de la historia