Los sindicatos condenan los actos vandálicos a empresas
La huelga del siderometal comenzó hoy sin visos de que se celebren nuevas negociaciones
Hoy y mañana, los trabajadores del sector del siderometal provincial están en huelga convocada conjuntamente por los sindicatos CCOO, CIG y UGT-FICA. Las protestas buscan la equiparación de los salarios, de unos 1.100 euros brutos mensuales, con los que establecen los convenios de otras provincias gallegas, de más de 1.300.
Los piquetes informativos se pusieron en marcha ayer a las 22,00 horas para coincidir con el turno de noche de las empresas del sector. Anteriormente, a las 20,00 horas, se celebró una reunión de coordinación y distribución de los grupos en el salón de actos del edificio sindical del parque de San Lázaro.
Los días previos a la huelga hubo constancia de actos vandálicos que afectaron a empresas del sector del metal, como concesionarios y talleres de automóviles. Desde la asociación de empresas de reparación de coches Atave señalaron a los sindicatos como autores de desperfectos en vehículos y pintadas en fachadas de garajes.
Al respecto de los destrozos, los sindicatos los censuran: “Condenamos todo tipo de violencia e non podemos asumir este tipo de acusacións”, declaró Justo Suárez, secretario general de la Federación de Industria de CCOO. “Esperamos xornadas pacíficas”, añadió.
Mañana la huelga continuará con una manifestación que se iniciciará a las 12,00 horas en el edificio sindical y que terminará en la Praza Maior, junto a la sede de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO).
Tanto CCOO como CIG indican que no recibieron respuesta oficial por parte de las empresas del sector desde la convocatoria del lunes. De seguir así después de estos dos días de parón, sin visos de nuevas negociaciones que acerquen a ambas partes a un acuerdo definitivo, los trabajadores retomarán la huelga el miércoles 5 de octubre de manera indefinida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA
Las heladas tardías provocan daños puntuales en las vides de la D.O. Monterrei
Lo último
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Plancha cubana en Galicia
HASTA 30 AÑOS SIN CAMBIOS
Eterna deuda: más de 200 kilómetros de autovías ourensanas encerrados en un cajón
CARRERA CICLISTA Y OBRAS
El caos de tráfico amenaza este viernes a los ourensanos
Editorial
EDITORIAL
No son las borrascas, son los ministros