UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Dos eucaliptos centenarios están movilizando al pueblo de Sobreira en su defensa, ante la amenaza de tala por parte del dueño de la finca donde se encuentran ubicados. Los árboles se sitúan a la vera de una carretera, en el pueblo de Sobreira, en Tamallancos (Vilamarín), y según señala el dueño de la finca, ya se ha producido la caída de varias ramas durante los últimos años, amenazando con provocar algún accidente grave algún día.
Los vecinos, que recuerdan estos árboles centenarios desde que nacieron, consideran que la razón de la tala, que ya daba comienzo durante la jornada de ayer, se debe a que el dueño de la finca acaba de plantar olivos y frutales en esa misma zona, justo junto a los eucaliptos. Esta variedad de árbol necesita mucha agua y esto puede afectar gravemente a cualquier cultivo cercano, por lo que consideran que la auténtica razón de la tala se debe a esta circunstancia.
El dueño de la finca insiste en que lo que quiere primar es la seguridad y, además, que ha pedido permiso a la Consellería de Medio Ambiente para realizar esta tala, al tiempo que apunta que, como estos dos eucaliptos sobre los que expresan su preocupación vecinos de Sobreira, hay otros cuatro o cinco en la zona, que pueden ser preservados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”