EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Dos eucaliptos centenarios están movilizando al pueblo de Sobreira en su defensa, ante la amenaza de tala por parte del dueño de la finca donde se encuentran ubicados. Los árboles se sitúan a la vera de una carretera, en el pueblo de Sobreira, en Tamallancos (Vilamarín), y según señala el dueño de la finca, ya se ha producido la caída de varias ramas durante los últimos años, amenazando con provocar algún accidente grave algún día.
Los vecinos, que recuerdan estos árboles centenarios desde que nacieron, consideran que la razón de la tala, que ya daba comienzo durante la jornada de ayer, se debe a que el dueño de la finca acaba de plantar olivos y frutales en esa misma zona, justo junto a los eucaliptos. Esta variedad de árbol necesita mucha agua y esto puede afectar gravemente a cualquier cultivo cercano, por lo que consideran que la auténtica razón de la tala se debe a esta circunstancia.
El dueño de la finca insiste en que lo que quiere primar es la seguridad y, además, que ha pedido permiso a la Consellería de Medio Ambiente para realizar esta tala, al tiempo que apunta que, como estos dos eucaliptos sobre los que expresan su preocupación vecinos de Sobreira, hay otros cuatro o cinco en la zona, que pueden ser preservados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)