Los técnicos recuperan márgenes del Loña, Barbaña y Barbañica
La puesta a punto de los ríos y sus márgenes a su paso por la ciudad ya está en marcha con tareas de limpieza y desbroce.
La puesta a punto de los ríos y sus márgenes a su paso por la ciudad ya está en marcha con tareas de limpieza y desbroce. Brigadas medioambientales del Concello junto con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil comenzaron en el río Loña, para continuar con el Barbaña y el Barbañica (regato dos Muíños), "sen olvidarnos dos cauces do río Miño", explicó el alcalde, Jesús Vázquez. "Supón un cambio radical no aspecto dos nosos ríos para poñelos a desfrute de todos os veciños e visitantes que acuden a estas zonas escapando do centro da cidade", añadió.
Por su parte, el presidente de la Hidrográfica, Francisco Marín, avanzó que la actuación se prolongará hasta la entrada del otoño porque "es un proceso muy selectivo porque hay que mantener la vegetación autóctona". En total, serán recuperados alrededor de 12 kilómetros de tramos urbanos de ríos, después de más de dos años desde las últimas tareas de limpieza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
MÍNIMO HISTÓRICO
Ourense registra su peor arranque de año en natalidad
PROYECTO "CAMINO VERTICAL"
La Diputación pone en valor la Vía de la Plata