PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
La ordenanza de terrazas en Ourense también establece los horarios de apertura. Las terrazas podrán colocarse a las ocho de la mañana, como norma general. Entre mayo y septiembre, el cierre de domingo a miércoles será a las 1,30 horas del día siguiente; y de jueves a sábado y en vísperas de festivos, a las 2,30 horas. Entre octubre y abril, deberán desmontarse a las 0,30 horas de domingo a miércoles y a las 1,30 horas de jueves a sábado y en vísperas. Las terrazas tiene que quedar desmontadas cinco minutos antes de la hora.
Por otro lado, queda prohibido el consumo de bebidas en el exterior de las terrazas. La ordenanza carga en los establecimientos la responsabilidad de advertir sobre esta restricción a los clientes.
Se contemplan sanciones para infracciones leves (entre 150 y 750 euros), graves (entre 751 y 1.500) y muy graves (entre 1.501 y 3.000), que llevan aparejadas suspensiones temporales o definitivas de la autorización de la terraza. De hecho, las muy graves pueden suponer la inhabilitación para obtener autorizaciones de terrazas en dos años.
Infracciones leves son, entre otras, el deterioro leve del mobiliario, la “carencia de limpeza ou decoro” o un exceso de hasta una hora del cierre. También son infracciones, en este caso graves, superar de una a dos horas en el cierre o que la terraza ocupe más superficie de la permitida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Una sanidad rota
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
¿Dónde están, y dónde están?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Algunos testimonios con un mismo amor