ACUERDO TRAS 22 DÍAS
La huelga de Atención Primaria deja en Ourense 2.850 consultas retrasadas
34 GRADOS
Ourense, las Rías Baixas y el resto de Galicia continúan este fin de semana por la senda de la estabilidad atmosférica y el ascenso térmico iniciado el jueves, en contraste con otras partes de España, que viven temperaturas hasta 10 grados por debajo de lo normal en esta época, y fuertes lluvias y granizo, como ayer en Cataluña y parte de la Comunidad Valenciana.
Según los datos de MeteoGalicia, hoy se espera una jornada de cielos despejados y más calor, tras los 34 grados de máximas registrados ayer. En Ourense, las temperaturas oscilarán entre los 14 °C de mínima y los más de 35 grados de máxima. En las Rías Baixas, las máximas superarán los 30 °C, con mínimas en el rango de los 16-18 °C, sin probabilidad de precipitaciones.
Mañana domingo, la tendencia se mantendrá, con temperaturas similares o ligeramente superiores. Ourense registrará máximas de nuevo en torno a los 35 grados, bajo cielos azules. En la zona costera, las máximas se situarán entre los 29-30 °C. Los cielos despejados serán la tónica dominante.
La previsión para la próxima semana, a partir del lunes 28 de julio, indica un afianzamiento del anticiclón sobre Galicia. Esto garantizará una persistencia de la estabilidad y un progresivo ascenso térmico. En Ourense, las temperaturas podrían superar los 35 °C a mediados de semana con posibilidad de alcanzar valores cercanos a los 39-40 °C hacia el próximo fin de semana. Las Rías Baixas también experimentarán un aumento de las temperaturas, manteniendo un ambiente estival.
Este escenario contrasta con la situación prevista para amplias zonas del norte y este de España, donde la posibilidad de precipitaciones, incluso en forma de tormentas, permanece los próximos días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACUERDO TRAS 22 DÍAS
La huelga de Atención Primaria deja en Ourense 2.850 consultas retrasadas
CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS
Apertura de un nuevo Obramat y Burger King en Ourense: fechas, ubicación y detalles
RÉCORD HISTÓRICO DE VOLUNTADES
Los testamentos vitales se duplican en Ourense durante el último año hasta superar los 500
Lo último