EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Juanma, valenciano, tiene la guitarra aparcada. Se queja de la misma “normativa” que una calle más allá impide tocar a Manuel. Antes en el Paseo sonaban algunos riffs y había quien se animaba un poco más a soltar la calderilla. Sin embargo, la vigilante Policía Local solo permite a este hombre pedir limosna. “Si toco me echan de aquí. Antes éramos más músicos, ahora ya no se escucha al saxofonista ni al resto”, dice el hombre.
“Tengo que pedir para salir adelante, la falta de trabajo no me deja más remedio”, explica. “Di muchas vueltas por el mundo pero acabé en Ourense porque me ofrecieron un trabajo”, relata. Era de chatarrero pero cuando llegó al puesto de trabajo descubrió que no era lo que parecía. “No me pagaban lo que habíamos acordado”, dice. Esto ocurrió 14 años atrás, desde entonces Juanma permanece en las calles de la ciudad de As Burgas.
En su caso, el dinero que gana en la calle no le llega para vivir, pero cobra una “pequeña pensión” con la que paga el alquiler.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre