PERSONAJES DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA EN FRANCIA
Antonio Rodríguez Castiñeira: “Soy español, soy gallego y soy emigrante”
CONTACTARON POR INSTAGRAM
La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a trece años y medio de cárcel a M.R.S., que ejercía como profesor, por abusar sexualmente y violar a una alumna menor de edad con la que contactó por Instagram ocultando su identidad. El condenado, que tenía 45 años en el momento de los hechos, ejercía como profesor de música en el colegio en el que estuvo escolarizada la víctima y le dio clases desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria. El tribunal considera probado que Ramos contactó con la menor, desde que ella tenía once o doce años, a través de Instagram, aunque ocultando su verdadera identidad y su aspecto.
Entre ambos se inició una relación virtual en la que el acusado se presentaba como un apoyo emocional para ella intentando ayudarla a solucionar sus problemas para después pedirle fotos desnuda y masturbándose, que la menor le envió desde que tenía 12 años desconociendo la identidad que se escondía tras el perfil.
La comunicación virtual entre ambos cesó cuando la menor estaba cursando primero de la ESO, pero se restableció cuando la alumna repitió curso. La menor insistió para que su interlocutor le revelase su identidad y el 17 de marzo de 2021 este, a través de la red social, le indicó que fuera al aula de música, descubriendo entonces la víctima que su interlocutor era su profesor de música en primaria.
Cabe recurso de apelación
Ante esta sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. Hay diez días hábiles desde la notificación de la sentencia para interponerlo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PERSONAJES DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA EN FRANCIA
Antonio Rodríguez Castiñeira: “Soy español, soy gallego y soy emigrante”
RÉCORD DE TRABAJADORES
Los extranjeros asumen dos de cada tres nuevos empleos en Ourense
Lo último
COBERTURA DE PLAZAS CENTRALIZADA
Ourense se desmarca de un comunicado sobre las contrataciones en Urgencias
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
La inteligencia artificial
32.000 OURENSANOS ATENDIDOS
La enfermería domiciliaria supera las 57.000 consultas en Ourense