EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Jabalíes
Unións Agrarias pide medidas de choque para frenar la sobrepoblación de jabalíes en la provincia de Ourense y solicita a la Xunta que constituya cuadrillas de cazadores profesionales en aquellas áreas en las que no hay cazadores suficientes para la cantidad de ejemplares.
"É a provincia máis afectada, e están por vir os danos na castaña e cereal de inverno", dijo esta mañana el secretario general de UU.AA, en la presentación de una recogida de firmas para exigir "medidas exemplares".
Piden un censo real de jabalíes (calculan que hay más de 163.000 en Galicia) para establecer el cupo máximo que pueden abarcar las sociedades de caza por comarca. A partir de ahí, plantean modificar la Lei de Caza para "buscar fórmulas substitutivas á caza social".
Según UU.AA, el actual modelo "non funciona", porque atribuir a la caza social "en exclusiva" la competencia de regular la población de jabalí "levounos a unha auténtica praga".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último