EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
agricultura
El sector agrario augura que la movilización convocada para el 18 de noviembre ante la Xunta es "o comezo" de una serie de protestas para reclamar medidas frente a la sequía así como por los incendios tras calificar la línea de ayudas puesta en marcha por el Ejecutivo de un "anuncio fraudulento" y que, según Unións Agrarias, no resuelve la situación del sector.
El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, aseguró que la línea de ayudas publicadas por Medio Rural para los daños de la sequía y el granizo son "un engano" al entender que "non se corresponde coa realidade gallega" tras advertir de que muchos no se podrán acoger a las mismas.
Así, apuntó que la línea de 20 millones anunciada por el Gobierno gallego a "interese cero" finalmente se ha quedado "en 500.000 euros" además de que exige que los afectados estén dados de alta de autónomos, un requisito -aseguró- que excluye a cerca del "95 % que traballan a tempo parcial" y que tienen una segunda actividad.
También cuestionó las cuantías previstas por la Xunta para sufragar el alimento para los animales con un importe máximo de "3.000 euros" al entender que se "da por supuesto" que el pasto se regenerará en un mes cuando, según recordó, la Ley dice que el ganadero "no puede usar el pasto en el plazo de dos años".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien