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¿Cuánto tiempo lleva formando parte de esta corporación?
Participo desde el año 2003 como música encargada de la percusión para Belaya rus`, tocando la batería. Es la primera vez que asistimos a estas jornadas. En los últimos meses hemos participado en festivales de folclore en países tan dispares como Italia, Francia, Portugal o Polonia. España era nuestra siguiente parada en el mapa.
¿Qué ha sido para usted lo mejor de estas jornadas?
Consideramos que lo más valioso de este tipo de experiencias es bailar con otros grupos, compartir nuestra cultura y conocer abiertamente la de los demás en un plano tan importante para nosotros como lo son la música y la danza tradicional. Disfrutamos de la variedad y la compañía de los miembros de los otros conjuntos y aprendemos a comunicarnos mejor.
¿Y lo peor?
Bueno, es difícil destacar un aspecto negativo de unas jornadas tan profesionales. El nivel de las actuaciones era muy alto, las exigencias eran muchas cada noche. Si nos lamentamos de algo es de que quizá no hemos disfrutado demasiado de las pequeñas villas en las que hemos actuado, que hemos conocido poco, ya que al viajar cada día no disponíamos de demasiado tiempo entre ensayos y demás. Sin embargo, hemos tenido contacto con estos lugares en pequeñas dosis y la acogida del público en todos los casos fue muy buena. Son cosas de la profesión.
¿Ha sucedido lo mismo con la capital?
No, sin lugar a dudas al disponer de tiempo libre cada mañana y descansar en un área residencial de jóvenes en la ciudad, hemos tenido la oportunidad de conocerla a fondo. En mi caso valoro muchísimo haber tenido esta ocasión, ya que siempre he sentido mucha curiosidad por la historia de España y sus ciudades más emblemáticas. Ourense muestra en sus edificios y construcciones ese lado imperecedero de la historia, al tratarse de lugares atesoran antigüedad. Es uno de mis grandes intereses y disfruto mucho de poder observar la historia viva a mi alrededor.
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