INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Ourense es una de las ciudades termales de Europa. Sus cálidas aguas asombraron desde siempre a los que se topaban con ellas, y ahora, cada vez con más conocimientos acerca de sus propiedades, son un recurso que aun nos sigue sorprendiendo. La fuente de As Burgas es uno de los elementos más icónicos de la ciudad, siendo el que más identificativo resulta, pues esta fuente de aguas que brotan entre los 64 y los 68 grados no se encuentra en ningún otro sitio.
Con este reclamo, es normal que los turistas que pasan por Ourense no se quieran quedar sin ver esta maravilla. Con una gran cantidad de propiedades medicinales, ha tenido muchos usos a lo largo de la historia. Antiguamente, por ejemplo, estas aguas se usaban para desplumar a las gallinas, antes de llevarlas al mercado para vender su carne. Hoy en día, pocos usos que se le den sorprenden.
En esta ocasión, el uso que se le ha dado al agua de las Burgas, no ha sido el convencional. Un hombre ha sido grabado bañándose desnudo en la parcela donde antiguamente se encontraba el edificio conocido como Casa de Baños, donde aun sigue parte de las piedras que antiguamente formaban su fachada.
Si bien hay edificios en las inmediaciones que aprovechan el agua termal para calentar las duchas de sus vecinos, este método no es el más habitual. Sin duda, este extravagante comportamiento habrá sorprendido a todos los vecinos que se hayan encontrado con el vídeo, que desde primera hora de este jueves anda circulando.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto