Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
La vía prevista discurre a escasos metros de las aldeas de la parroquia de Barra y también cerca del pueblo de Vilarchao. Así, según la coordinadora de afectados, los vecinos de Barra van a ver afectadas algunas de sus mejores propiedades e incluso se van a quedar sin acceso al citado vial. Mientras, en el caso de Vilarchao, el pueblo va a quedar en medio de dos carreteras con una densidad de tráfico parecida, por lo que entienden que no se justifica la variante proyectada.
Los vecinos consideran que la carretera 'non é froito de ningunha reflexión seria sobre ordenación territorio'. Añaden que están a la espera de que la Diputación les convoque a una reunión con los técnicos y los alcales de Coles y A Peroxa para buscar una solución menos lesiva. En todo caso, proponen también que, debido a la situación económica, se opte por acondicionar los viales existentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes