Vecinos de Rabo de Galo en Ourense piden un radar de tramo
RADARES DE TRÁFICO
Solicitan que el dispositivo mida la velocidad del el puente hasta la rotonda
La asociación de vecinos de Rabo de Galo ha pedido oficialmente a la Subdelagación de Gobierno de Ourense la instalación de un radar de tramo desde la entrada del puente novísimo hasta la rotonda de Ervedelo. Así figuraba en un escrito que la asociación entregó hace casi un año (en julio de 2023), en el que hacían constar “que neste tramo de estrada xa ten habido moitos accidentes nos últimos anos, facendo necesario que se tomen medidas urxentes”.
Sobre todo hacen hincapié en la incorporación desde Rabo de Galo a la carretera nacional en sentido Vigo; un punto “perigoso pola velocidade na que circulan os vehículos”, lo que supone, a ojos de la asociación de vecinos “un risco”, que ha dejado desde 2010 un fallecido, 5 heridos graves y 37 leves, según los datos oficiales.
Ante la concentración de accidentes en ese tramo de la carretera, la DGT anunciaba a finales de mayo que se iba a instalar un radar para controlar ambos sentidos de circulación. Su puesta en funcionamiento estaba prevista para junio, pero la maquinaria sigue sin instalarse. La institución esperaba que la colocación sirviera de efecto disuasorio para los conductores. Una instalación que resulta “insuficiente” para la asociación de vecinos de Rabo de Galo, quienes creen que “non solucionará o problema de exceso de velocidade neste vial”, motivo por el cual “reiteramos a petición feita en 2023 de que o radar instalado en la N-525 sexa de tramo”. Solo así, a juicio de la asociación, se conseguirá mejorar la seguridad viaria en la zona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Fillos da máquina
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
La princesa ilustrada
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 6 de mayo
DERROTA 1-0
El Atlético dice adiós sin coraje en semifinales