La velocidad, uno de los principales motivos de los siniestros en las carreteras ourensanas

Respetar los límites de velocidad contribuye a salvar vidas y a reducir la siniestralidad en las carreteras

Dos camiones circulando por la autovía A-52 en la provincia.
Dos camiones circulando por la autovía A-52 en la provincia.

La velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente, en aquellos con víctimas mortales. En 2023, se registraron 211 siniestros mortales en los que este factor estuvo presente como uno de los motivos.

Desde la DGT se hace un llamamiento a todos los conductores para que respeten los límites de velocidad, contribuyendo así a salvar vidas y reducir la siniestralidad en nuestras carreteras. Según el estudio del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) si las velocidades medias descendieran en tan solo 1 km/h en todas las carreteras de la Unión Europea se estima que cada año podrían prevenirse 2.200 muertes en la carretera.

En base a los resultados del Proyecto Europeo Baseline , en lo que respecta a la velocidad, el nivel de cumplimiento del límite de velocidad establecido en España varía en función del tipo de vía. Mientras que en autovía el 63% de los turismos circulan a la velocidad permitida, en las autopistas este porcentaje baja al 51%. En el caso de las carreteras convencionales, las que mayores riesgos presentan, el cumplimiento del límite de velocidad establecido es del 43%, un nivel bajo, similar al que registra Bélgica (46%).

Contenido patrocinado

stats