SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
TURISMO
Venancio Prieto López es un madrileño de Alcalá de Henares, que se crió —y casó— en Ourense y que tiene fijada su residencia en Santander, pero cada verano, desde hace 40 años, no falla a su cita con Entrimo.
Nombre y apellidos
Venancio Prieto López
Edad y lugar de nacimiento
Alcalá de Henares, 77 años.
Profesión
Guardia Civil jubilado
Procedencia
Santander
¿Qué le une a Entrimo?
La mujer, que es de aquí. La familia es del barrio de Pielas. Nos casamos en Ourense, y siempre hemos veraneado aquí, desde 1971. Ya no con la misma ilusión que antes, pero fieles cada verano.
¿Por qué dice eso?
Antes veníamos toda la familia -tiene tres hijas y tres nietos entre 18 y 33 años-. Ahora ya no vienen con nosotros y la familia de aquí, que va faltando… Recuerdo de juntar a 47 personas en la finca cuando nos reuníamos toda la familia. Ahora venimos solos. También echo en falta servicios para los mayores, limpieza de viales, del cementerio… Hay una vecina, con problemas de movilidad, que siempre me dice: “¡Menos mal que llegas!”.
¿Cual es su rincón favorito de Entrimo?
Lo que más me gusta, antiguamente sobre todo, es ir a las pozas, a Covas. Bañarte y disfrutar del entorno. Hoy, con las rodillas tocadas que tengo y los caminos de pescadores, que están como están, casi es un peligro que pueda ir por ahí.
¿Le gusta el senderismo?
Yo soy senderista. Desde Lugo hasta Cantabria no nos queda ningún pico por hacer. Esto también lo conozco bien, antes se iba andando a todos los sitios (risas). He subido andando hasta San Rosendo para ver las fincas, a Ferreiros, a Illa...
LAS FRASES
¿Y qué me dice del Xurés?
Se lo recomiendo a todo el mundo.
¿Qué destaca de Entrimo?
La gente aquí es muy agradable y también las fiestas. Me gustan mucho las Jornadas de Folclore que organiza la Diputación, he bailado mucho en el Toural. Lo que hecho en falta es juventud, brilla por su ausencia. En el barrio nos juntamos en la sobremesa, como los grupos de whatsapp, seremos siete. La mayoría de más de 80 años.
¿Nunca han ido de veraneo a otro sitio?
¿Para qué? La playa ya la tengo todo el año (en Santander). En los años de la pandemia hemos estado recorriendo todo el sur, toda Andalucia. Pero al final, siempre recaemos aquí.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
Lo último
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
Ante el silencio del ministerio
El PP pide saber hasta cuándo durarán los límites de velocidad en el AVE