EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
VENTAS DE COCHES
El motor diésel se encuentra en caída libre a la hora de adquirir un coche nuevo, según indican los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (ANFAC), que registró durante el mes de mayo tan solo 9 ventas de coches con este tipo de motor, sumando un total de 69 en lo que llevamos de año. Estos datos suponen que el diésel ha perdido más de un 45% de cuota de mercado desde comienzos de 2025, unas cifras que contrastan con la consolidación del coche 100% eléctrico.
Los modelos sin motor de combustión registraron durante el mismo período un crecimiento superior al 68%, con 23 unidades vendidas durante el mes de mayo y un total de 118 desde comienzos de año. Los datos de ANFAC reflejan que el 100% eléctrico suma ya una de cada diez matriculaciones en la provincia de Ourense, frente a un motor tradicional que se muestra en declive y ya por debajo en ventas respecto a los alternativos.
Tanto las ventas de nuevos coches de gasolina (-24,28%) como las de diésel (-46,09%) se encuentran en descenso desde comienzos de año, frente a unos motores alternativos que ganan un 17,79% en sus ventas. De ellos, el coche híbrido es la opción preferida del ourensano, con 576 matriculaciones desde el principio de año, frente al híbrido enchufable (111 ventas en lo que llevamos de 2025) y el 100% eléctrico (que ha vendido 118 coches desde el arranque del año).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio