EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Tráfico
El verano de 2021 destacó en Ourense por los excesos de velocidad. Este modo de conducir, saltándose los límites establecidos, superó las 600 sanciones y la Dirección General de Tráfico retiró 1.506 puntos de carné entre junio y septiembre. Este fue el motivo de la única muerte ocurrida en carretera (no urbana) que se produjo en temporada estival: un vecino de O Irixo falleció al chocar frontalmente su coche con otro vehículo que, presuntamente, circulaba a más de 160 kilómetros por hora. También había consumido alcohol. A esta muerte, hay que sumar otras tres en travesía. En total, dos víctimas mortales menos que durante el año anterior.
Entre ellas se encuentra la de un camionero al que atropellaron mortalmente en Xinzo de Limia. El conductor del vehículo había consumido alcohol previamente y lo sobrepasó cuando cruzaba a la acera de enfrente.
Según los datos de la DGT, en el periodo de junio a septiembre se sancionó a 231 conductores por circular bajo los efectos del alcohol y a otros 124 que habían consumido drogas. Los resultados positivos en las pruebas de alcoholemia fueron la segunda causa de sanción por infracción en las carreteras ourensanas.
Los otros dos fallecidos conducían una moto. El primero, en junio, un hombre de 51 años que cayó en Vilar de Barrio y el segundo, en agosto, un joven de 20 años en un siniestro en As Lagoas (Ourense).
Este verano ocurrieron 640 accidentes en las carreteras ourensanas, 24 menos que el primer verano de la pandemia. El jefe provincial de Tráfico, David Llorente señala que “estamos moderadamente satisfechos porque pensamos que en verano se iban a producir más desgracias por la relajación de las medidas de la pandemia y el efecto psicológico que esto pudiera tener en muchos conductores”. El accidente de O Irixo, atribuido a la ingesta de alcohol parecía un precedente de lo que llegaría el resto del verano, sin embargo, “fue una excepción”.
Además, destacan un problema constante para Ourense: más de la mitad de los siniestros se produjeron por colisiones con mamíferos.
En la provincia no existen puntos negros. Eso sostiene la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, señalan una serie de vías “que preocupan” por sus características y la acumulación de siniestros en ellas. Son la Ou-1117 (Xinzo-Vilar de Barrio) y la Ou-540 en su entronque con la A-52, que ahora está balizada y hay proyectada una glorieta para mejorar la seguridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último